Llega el Festival Internacional de cine clásico de Granada, Retroback 2015

Por | 16 febrero, 2015 | 0 comentarios

DEL 20 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO DE 2015

Festival Internacional de cine clásico de Granada, Retroback, edición 2015

Festival Internacional de cine clásico de Granada, Retroback, edición 2015

El ya grande, Festival de Cine Clásico de Granada, Retroback, regresa en su séptima edición y lo hace de la mano de Gary Cooper como eje central de esta edición, después de los grandes mitos y personajes de las ediciones anteriores, desde Audrey Hepburn hasta Ava Gardner, pasando por Humprey Bogart, Marlon Brando o mitos del celuloide como Drácula. 

Serán un total de 47 películas clásicas, casi todos en formato original, los que se proyectarán en los distintos ciclos del festival, que este año acoge varios, de entre los que destaca uno dedicado a mostrar los entresijos del cine, sobre todo de Hollywood con la retrospectiva “Cine dentro del cine“.

FANTASÍA RETROBACK: Amenaza Animal‘ es el título de otro de los ciclos, que versará sobre bestias cotidianas o sobrehumanas que de alguna forma el hombre hizo que desahogaran sus peores instintos en la raza humana, títulos como ‘Los pájaros‘ o ‘Alien‘ o ‘El planeta de los simios‘ serán algunos de los clásicos que veremos en Cinema 2000.

Los clásicos contemporáneos estarán representados con ‘Reservoir dogs‘ o ‘Smoke‘, entre otros, mientras que habrá un ciclo dedicado a la ‘Nouvelle vague‘, uno de los movimientos cinematográficos más influyentes en la historia del séptimo arte, y otro sobre la relación de cine, jazz y blues, en donde podremos ver títulos como ‘Bird‘, ‘El Hombre del brazo de oro‘ o ‘El corazón del ángel‘ entre otros.

La programación también incluirá un homenaje al compositor de cine y televisión Antón García Abril, Medalla de Oro de la Academia del Cine Español, con un concierto de la Orquesta Ciudad de Granada, que interpretará algunos de sus clásicos como la banda sonora de ‘Anillos de oro’ o de ‘El hombre y la tierra’.

Como en ediciones anteriores, el Retroback ofrecerá una ruta de la tapa e incluirá actividades callejeras relacionadas con Gary Cooper y un cóctel ambientado en el western.

Todo un planazo para cualquier amante del cine que se precie. Si eres uno de ellos y planeas pasar estas fechas en Granada te recordamos que si te alojas en nuestro establecimiento Hotel Comfort Dauro 2, tienes a 2 minutos andando, el Teatro Isabel la Católica, sede principal del Festival, y a tan solo 10 min. andando, Cinema 2000 (Centro Comercial Neptuno), segundo lugar de proyecciones del festival.

Más info: www.retroback.info

Categorías: Granada

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*