Hotel Comfort Dauro 2

10 consejos para ahorrar en vacaciones

Por | 12 August, 2017 | 0 comentarios

ahorrar

 

Las vacaciones siempre suponen un gasto extra a los bolsillos de los viajeros que no pueden parar ni un segundo y quieren conocer nuevos lugares. Pero siempre hay algunos trucos que nos permiten ahorrar en vacaciones y que nuestros bolsillos no se resientan durante el resto del año.

El presupuesto final de un viaje supone la suma de muchos factores, si vamos restando un poco por aquí, un poco por allá, la suma final de los gastos para nuestras vacaciones puede verse beneficiada considerablemente. Aquí vemos algunos consejos para ahorrar en vacaciones.

  • Compra con antelación. Si tienes claras las fechas del viaje y no tienes miedo a los posibles imprevistos que puedan suceder con el tiempo, comprar con antelación puede ser una buena opción. Las compañías de transportes, alojamientos y las agencias de viajes suelen sacar buenos precios si se compra con mucha antelación.
  • Compra a última hora. Por el contrario, si esperamos a última hora también es posible encontrar ofertas para transportes o alojamientos que necesiten completarse. Es arriesgado, sí, pero si no tenemos ninguna preferencia especial de destino puede ser la mejor opción. En sitios como Atrapalo o Lastminute encontramos ofertas de última hora, aparte de los sitios de cada compañía.
  • Busca, compara… Tanto si compramos con antelación como si no, no hay que quedarse con la primera opción encontrada. Las prisas suelen ser malas consejeras en esto de organizar un viaje. Hay que comparar entre distintas agencias, buscadores, compañías, alojamientos… anotar precios y decidirse por la opción que más beneficie nuestros bolsillos.
  • La importancia del alojamiento. El alojamiento supone buena parte del presupuesto para el viaje. los albergues, apartamentos o los hostels son opciones económicas y no necesariamente habremos de renunciar a muchas comodidades.
  • Redes de intercambios. Yo en tu casa y tú en la mía, gratis. Hay comunidades que nos pueden servir para ahorrarnos el alojamiento, como Erasmoos, Travelers for travelers, Mi casa tu casa, Itamos o proyectos como el de Couch Surfing… Sitios como Homelidays, Homeaway o Niumba ponen en contacto directo a los propietarios que quieren intercambiar alojamiento.
money
  • Transporte público. Olvidémonos de los taxis o coches de alquiler para los desplazamientos. La mayoría de los destinos tienen buen servicio de transporte público, trenes, autobuses, que nos llevan donde deseemos.
  • Opta por la comida barata. Come donde lo hacen los habitantes de tu lugar de destino, no caigas en los sitios más turísticos, compra en supermercados para salvar los tentempiés y algunas comidas del día. Una baguette y un buen queso francés a los pies de la Torre Eiffel es una experiencia inolvidable, y barata.
  • Compra donde lo hacen los habitantes del lugar de destino. Para lo que necesitemos, para los “souvenirs” gastronómicos u otros productos típicos (artesanía…), lo mejor es introducirse en las tiendas locales no orientadas a turistas. Preguntando en nuestro hotel o a la gente del lugar encontraremos alternativas.
  • Bonos de descuento. Casi todos los destinos de ciudad ofrecen bonos de descuento para transporte y/ o visitas culturales. Hemos de sopesar cuántos museos y monumentos deseamos conocer, cuánto habremos de usar el transporte público, y en general los pases y bonos de descuentos son considerables y constituyen la mejor opción. Algunos incluso nos ahorrarán las colas para entrar a determinados lugares y ofrecen descuentos en restaurantes y tiendas.
  • Disfruta de lo gratis. Aparte de los sitios en los que se paga, cada lugar tiene mucha oferta gratis para disfrutar, desde el paseo a los monumentos o algunos espectáculos. La mayoría de museos y monumentos tienen un día de entrada gratuita. Lo mejor es acudir a los sitios de turismo oficiales y enterarse de todo lo que podemos encontrar gratis durante nuestra estancia. Os sorprenderá la oferta gratuita.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*