Hotel Comfort Dauro 2

Las 10 mejores playas de Granada. Ven y disfruta!!

Por | 15 agosto, 2018 | 0 comentarios

La costa de la provincia de Granada, también conocida como Costa Tropical, es famosa por su estupendo clima, donde el sol brilla ininterrumpidamente y, además, posee unas playas asombrosas. Puedes imaginarte descansar aquí y pasar unas vacaciones de ensueño en la Costa Tropical, ¿verdad?

 

Una vez pongas los pies en la Costa Tropical, quedarás completamente enamorado de su arena negra de guijarros, así como de sus aguas tranquilas y transparentes. Esta es sólo una primicia de lo que descubrirás a continuación. Poco a poco entenderás porque hemos incluido las siguientes como ¡las diez mejores playas de Granada!

1. Playa del Peñón de Salobreña (Salobreña)

Playa del Peñón de Salobreña

Salobrena. Foto por Tilo 2006

Salobreña es un conocido destino turístico situado en la provincia de Granada. Su peculiar estructura medieval está compuesta de callejones y pequeñas casas blancas, además de un imponente castillo y espectaculares vistas a las montañas que lo rodean, sin olvidarnos de sus playas amplias y bien equipadas. Todo esto hace de este pequeño pueblo el lugar ideal para pasar tus vacaciones. La playa con más renombre es, sin lugar a dudas, la playa del Peñón de Salobreña, de 1850 metros de longitud de arena gruesa. Sus aguas azules y transparentes acarician suavemente el Peñón, una pequeña isla unida junto a la playa a través de una franja de tierra.

La playa ofrece algunos servicios, entre los que destacan el servicio de vigilancia y el acceso facilitado para personas con movilidad reducida.

 

2. Playa de Calahonda (Motril)

Playa de Calahonda

Calahonda (Motril, Granada). Foto por Lugares a Descubrir

Los 1200 metros de esta playa urbana se caracterizan por su arena oscura y gruesa, mientras sus aguas azules, cristalinas y tranquilas han ganado recientemente la Bandera Azul, un premio otorgado por la FEE (Fundación para la Educación Ambiental). Gracias a la gran cantidad de instalaciones disponibles (aseos, duchas, pasarelas, limpieza, vigilancia y salvamento, así como una cabina de la Cruz Roja y un acceso para personas con movilidad reducida), la playa tiene una tasa muy alta de ocupación, especialmente durante los meses de verano.

El encanto del paseo marítimo, los hoteles y los chiringuitos, junto con las más de 100 plazas de aparcamiento y la parada de autobús cercana a la playa, hará que te guste aún más este lugar. Ahora sabes por qué esta playa se encuentra en esta selección de las mejores playas de Granada.

3. Playa de Cantarriján (Almuñecar)

Playa de Cantarriján

Cantarriján. Foto por Ana C.

Esta pequeña playa (mide sólo 380 metros de longitud) se encuentra en el Parque Natural de Maro-Cerro Gordo, aproximadamente a 79 km de la ciudad de Granada. Su arena es fina y gruesa, mientras que sus aguas son cristalinas y serenas, tanto es así que el buceo es una de las principales actividades, gracias también a la prohibición de la pesca.

La playa es bastante frecuentada, a pesar de no tener un fácil acceso. Para llegar puedes hacerlo en coche (existen más de 50 plazas de aparcamiento), en autobús (hay disponible un servicio de transporte desde el aparcamiento de la playa) o en barco. En este lugar, donde nudistas y no nudistas conviven pacíficamente, puedes disfrutar de impresionantes puestas de sol.

La playa de Cantarriján está provista de multitud de instalaciones y servicios (duchas, aseos, servicio de limpieza de arena y agua, pasarelas, y servicio de alquiler de hamacas), además de bares y chiringuitos.

4. Playa de la Herradura (Almuñecar)

Playa de la Herradura

la Herradura. Foto por betanya

Esta playa, de 2050 metros de longitud, está situada a los pies de la Sierra de Almijara, a 7 km de la ciudad de Almuñecar. Su arena oscura se mezcla con grava en un entorno lleno de vegetación. La tasa de ocupación es medio-alta, siendo esta una playa urbana. Los servicios (servicio de vigilancia, de la policía local, de rescate) y las instalaciones de las que está provista (servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, duchas, aseos, servicio de limpieza, pasarelas, zonas infantiles y algunos chiringuitos) lo convierten en un lugar imprescindible que visitar si estás de vacaciones en Granada.

Este lugar te ofrece asombrosas vistas mientras caminas por el paseo marítimo, además de un acceso para personas con movilidad reducida, y una zona de aparcamiento. Por otra parte, la parada de autobús cercana coincide con el Puerto Deportivo Marina del Este, un centro deportivo donde se puede practicar buceo.

Por último, pero no menos importante, esta área y sus fondos marinos han sido premiados con la Q de Calidad Turística (un premio que marca la calidad en el sector turístico), principalmente gracias a la protección de especies en peligro de extinción y del arrecife de coral.

 

5. Playa de la Joya (Motril)

Playa de la Joya

Playa de la Joya. Foto por jesusspider

Los 600 metros de arena y grava de la pequeña cala de La Joya están rodeados por un acantilado y rocas que los protegen. La dificultad de acceso (tienes que bajar una escalera de 200 peldaños) y la falta de instalaciones y servicios son las características destacables de esta playa virgen, donde los visitantes practican naturismo.

6. Playa La Rijana (Castell de Ferro)

Playa de La Rijana

La Rijana. Foto por sanllur

Esta cala, de 250 metros de longitud, está a 20 km de Motril. La playa La Rijana es el lugar ideal para practicar snorkel o buceo, ya que sus aguas son completamente transparentes y tranquilas, además no es muy conocida y no tiene infraestructuras. ¡Y esa es exactamente la razón por la cual esta zona es tan querida por los lugareños! El único servicio existente  es un pequeño chiringuito, donde se puede disfrutar de un sabroso pescaito frito, o beber un cóctel bien fresquito mientras tus ojos se llenan con las impresionantes vistas de esta pequeña bahía virgen.

7. Playa de La Guardia (Salobreña)

Playa de la Guardia

Salobreña. Foto por Dirk Hartung

Sus 1100 metros de arena oscura son una de las características principales de esta playa apacible pero con mucho encanto. Sin embargo, lo que más destaca son las pintorescas cabañas, construidas por los vecinos que quieran pasar un día de descanso en la playa.

Además existe la posibilidad de que puedas hacer barbacoa o de que cocines deliciosos espetos. La playa te ofrece gran cantidad de instalaciones, entre las que destacan: servicios de supervisión y rescate, aparcamiento, y servicio de alquiler de kayaks.

8. Playa de San Cristóbal (Almuñecar)

Playa de San Cristóbal

Esta playa de arenas oscuras llamada La China, se extiende 1100 metros por la zona urbanizada de Almuñecar. Sus costas son acariciadas por el suave oleaje de aguas cristalinas, rodeados de una exuberante vegetación. Normalmente es muy frecuentada y ofrece diversas instalaciones como servicios de vigilancia y salvamento, policía local, duchas, aseos, servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, servicio de limpieza, papeleras, zonas infantiles, y algunos chiringuitos, donde podrás degustar deliciosos pescaitos fritos.

9. Playa de El Ruso (Albuñol)

Playa de El Ruso

El Ruso nudist beach. Foto por © Rafael Montes

Anteriormente llamada Lance Nuevo, esta playa de 200 metros de longitud debe su nuevo nombre a un soldado soviético, quien huyó del régimen a esta cala en 1921. La razón de su baja tasa de ocupación es la completa falta de instalaciones, así como la dificultad para llegar a ella. Si quieres pasar el día en esta playa, puedes ir en barco, o a pie, pero tendrás que descender por un camino empinado.

Sin embargo, esta playa posee arena cálida y oscuraaguas tranquilas y cristalinas ideales si te apetece tomar un baño, puesto que sus orillas son muy seguras.

10. Playa El Cambrón (Salobreña)

Playa de El Cambrón

El nombre de esta playa, de sólo 86 metros de longitud, hace referencia a la zona urbanizada de Torre del Cambrón. En esta playa de grava no encontrarás ningún tipo de instalaciones ni paseo marítimo, y el aparcamiento más cercano y la parada de autobús están a 2 km de distancia. Por eso es aconsejable que tengas el número de teléfono de la Cruz Roja del puesto más cercano (+34 958 82 59 60). Si quieres visitar la emblemática ciudad de Granada debes saber que se encuentra a más de 60 km de distancia.

 

Fuente: Raraldays

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*